21.9.09

torta de galletitas (o torta manon.. o torta de manon y crema mocca)

en todas las panaderías de Río Gallegos se consigue esta torta. todos la saben hacer y es la estrella de todos los cumpleaños infantiles. me temo que, de Santa Cruz para arriba, nadie la conoce. son todos unos pobres infelices adoradores la chocotorta, que es una VERGA.
el miércoles es el cumpleaños de Dimitri y voy a prepararle dicha torta. ya se cuales son sus ingredientes y demás, pero me dió curiosidad saber si la receta estaba en inet. y no.
vi un par de versiones libres donde las galletas están molidas, otras con mendicrim de por medio, etc... ASÍ NO ES! por lo tanto, voy a dejar la receta acá para que el mundo entero pueda disfrutar de esta (probablemente chilena) torta de la puta madre.

4 o 5 paquetes de galletitas Manón (o cualquiera de esas de leche)
una taza de café
200 gr. de manteca
media taza de azúcar
200 gr. de crema de leche
200 gr. de dulce de leche

la cosa es así: por un lado, mezclar la manteca (a punto pomada) con un chorrito de café y el azúcar hasta que quede una crema copada.
por otro, batir la crema hasta que quede tipo chantilly y mezcarla con el dulce de leche.
una vez que tenés las dos cremas diferentes (la de manteca y café, y la de dulce y crema), agarrás un fuente y empezas a intercalar una capa de galletitas (previamente mojadas en café), una capa crema 1, una capa de crema 2, una capa de galletitas, una capa crema 1, una capa de crema 2, una capa de galletitas, una capa crema 1, una capa de crema 2, una capa de galletitas, una capa crema 1, una capa de crema 2, una capa de galletitas, una capa crema 1, una capa de crema 2... hasta el infinito, o hasta que se terminen las galletitas.
si te quedó alguna de las cremas cubrís con eso y sino, ponele algo. y a la heladera.
IMPORTANTISIMO!!!! la torta se prepara, por lo menos, un día antes de comerla, así las galletitas chupan todo, las cremas se endurecen y todo es perfecto.

liiiistooo!

14 comentarios:

Anita dijo...

Toda mi vida la hice sólo con la mezcla de la crema y dulce de leche... mmm.... voy a tener que incursionar

Vichun dijo...

De 10!!!!

Fede Bacic dijo...

Genial, muchas gracias, soy de santa cruz también y es cierto, es desconocida más al norte, hoy justo me acordé de esa torta y de mi niñez, y buscando la verdadera torta de galletitas manon la encontré, muchas gracias, muy buena reseña y receta!

Lucía dijo...

Amé, es posta, busqué por todos lados la torta que se come en Gallegos y todos mandan fruta. Así es como se deben escribir las recetas, la chocotorta es plagio(?)

Anónimo dijo...

Hola, soy de Rio Gallegos y en todos los cumples mi tia hacia esta torta. Hace muchos años vivo en Bahia Blanca y pasado mañana es mi cumple, este año tengo torta de galletas!!!!

Unknown dijo...

Soy de Puerto Deseado, supongo que sabras donde queda. Los que estamos un poco mas arriba si conocemos esta torta, mi abuela la hacia desde que tengo memoria, y yo la segui haciendo. Y me atrevo a decirte que es una asquerosidad que a la crema le pongas dulce de leche. No metas a todos en la misma bolsa y tampoco te creas la reina de la torta de galletitas

Anónimo dijo...

Disculpame pero creo que entendiste mal, dijo que en el norte no lo conocen, si queres te cito una parte del texto donde dice "de Santa Cruz para arriba, nadie la conoce"
Sos tremenda la verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buena la receta.soy de perito moreno...como me reí por las forma ! Pero buenísimo.jajaj!

Anónimo dijo...

Che boluda con esta receta vas a utilisima.. lo mas basico q hay esta poronga

Unknown dijo...

Eskere

Cecigauna dijo...

Me encantó!Desde que tengo memoria mamá me preparaba esta torta para los cumpleaños y es tal cual la escribieron... Hoy refresque memoria y la estoy por preparar acá en Francia! Cariños a todos!

Unknown dijo...

Yo soy de Mendoza y mi abuela, también de Mendoza, la hacía.

Unknown dijo...

Perdón pero la original es con crema moka. No lleva dulce de leche ni crema. Lleve: Manteca, café y azúcar. Por supuesto que queda rica también con los otros ingredientes