29.8.09

patrón

cuando empecé 9no año (14 años tenía), entró un chico nuevo a mi curso. a todas mis amigas les gustaba, menos a mi. pero como yo soy muy celosa y envidiosa, a la semana ya estaba atrás del.
primero se puso de novio con Pamela, un año menor. duraron dos semanas, creo.
un día, a la salida del colegio, Matías (así se llamaba) me dice que tenía que preguntarme algo. obviamente, lo primero que pensé fue que iba a declararme su amor. pero no. "Natalia tiene novio?", me preguntó. Natalia era amiga mía también, y prima de Pamela. se pusieron de novios esa tarde, cuando nos juntamos a hacer un trabajo de ciencias sociales.
yo estaba emputecida, así que decidí hacer un fino pero obvio trabajo sobre el.
todos los días pasaba por su casa con alguna excusa. tomabamos mate (yo jamás había tomado mate hasta ese momento, no me gustaba, pero pretendía caerle bien haciendolo), charlabamos de cosas varias y yo, cada dos oraciones, tiraba algún comentario para hacerle ver que estaba interesada y disponible.
nos hicimos amigos. me decía "patito feo", porque yo era rara supuestamente, por usar pantalones de hombre y hacer cosas que a el resto de las chicas les parecían ridículas. y porque era fea, seguramente.
pero con los días empezó a decirme cosas lindas. "vos tenés ese no se qué".
un viernes, íbamos a ir todas a bailar a un matiné. yo llegué antes y mientras esperaba en la puerta me lo encontré. "acompañame a mi casa así le aviso a mi papá que salgo", me dijo.
fuimos, nos sentamos en el sillón a mirar Gran Hermano (el 1 era) y comer papafritas con Sprite.
después de mucho pelotudeo propio de la edad, lo miré y le dije "tenés la boca llena de sal" y le di un beso.
llegó su padre y nos vió manoseandonos como dos adolescentes de mierda en el sillón.
nos fuimos al matiné y cuando llegamos todas mis amigas me interrogaron. vino Natalia a decirme que por favor le cuente si había pasado algo, que ella me perdonaba porque el chico era un boludo. "no Naty, a vos te parece que voy a arriesgar una amistad de años por un pelotudo?".
me sentí TAN bien.

2 comentarios:

María Violenta dijo...

habiendo visto una foto tuya (creo), un amigo me dijo que actualmente sos lo que yo voy a ser dentro de un par de años

Laura dijo...

felicitaciones?