16.5.04

El año de Dali

Ebrio de un amor que parecia mas que un flechazo, predestinacion, el quiso deslumbrarla. De modo que se afeito las axilas y las pinto de azul, embadurno su camisa con cola de pescado y mierda de cabra, se calzo un collar de perlas en el cuello y remato con un geranio rojo en la oreja. Cuando la encontró no pude hablerle, sacudido por una risa demente, cataclismo, fanatismo, abismo, terror. Al dia siguiente ella me tomo la mano y calmo esa risa. Me dijo gravemente "Mi pequeño, ya no vamos a separarnos". A los 25 años, Salvador Dali se sentia tan pintor genial como ignorante de las mujeres (tal vez porque era homosexual...). Gala me oyo. Me adopto. Fui su recién nacido. Su niño. Su amante.
A los 16 años, Dali escribio en su diario, "Tal vez sea menospreciado o incomprendido, pero sere un genio, un gran genio", creo que nadie puede negar que tuvo razon. No sean aplastados, los que estan por ahí­ vayan al Centro Cultural Borges, tienen hasta el 22 de agosto para ver sus obras...Si yo pudiera ya hubiera ido. El 11 de mayo se cumplieron 100 años de su nacimiento, por eso es el año de Dali (ignorantes), ahora que lo saben pueden andar por la vida comentadolo y sentirse, por un rato, un artista mas...(como todas las viejas pelotudas que se creen artistas en este pueblo del orto...LAS ODIO!!!).

No hay comentarios: